sábado, 4 de diciembre de 2010

Sesión 9

según hanna, el poder en sí no corrompe, se corrompen determinadas alas del poder. Tener poder es importante, y por esta razón debe ser entregado a la gente. Arendt distingue tres tipos de poder: poder político (las acciones que cambian el mundo, la esfera pública), poder apolítico (la dominación), y poder antipolítico (apartamiento del mundo, el totalitarismo, la violencia ciega)

ella toma la idea de poder desde una concepción de la acción, una capacidad para concertar con los demás y actuar de acuerdo con ellos. donde se da una viva conexión con la voluntad ciudadana El poder aparece entre los hombres cuando actúan juntos y desaparece cuando se disgregan, cuando alguien se impone. El término poder viene de posibilidad, posibilidad de hacer cosas para los fines colectivos y se caracteriza por la pluralidad.

para concluir , la obra de Hanna Arendt representa uno de los aportes mas importantes para la politica de estas últimas décadas puesto que la comprensión de la época moderna lleva a cabo la extinción de las esferas pública y privada, en sus delimitaciones tradicionales, y las subsume en la esfera de lo social, osea prevalece el interes común y la condicion humana como base fundamental de la política.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario